jueves, 26 de abril de 2007

*LA NECESITAMOS PARA VIVIR Y NO LA VALORAMOS ¿QUE ES?

Nuestro cuerpo la necesita, abrimos el grifo y ahí está o vamos al supermercado y la encontramos sin problemas en la sección de bebidas, el problema es que ni nace del grifo, ni la crean los supermercados. Les hablo del agua, ese bien al que poca gente valora a pesar de que todos la necesitamos para sobrevivir. Es cierto que últimamente ha llovido y que los pantanos y demás reservas están medianamente cargados, pero también es cierto que cualquier año es bueno para que la sequía reaparezca. No hace tantos años que muchas localidades sufrieron cortes de agua, que muchas piscinas cerraron…Faltaba el agua. Un bien que debemos cuidar ¿cómo? En primer lugar no desperdiciándolo y eliminando los hábitos de nuestra vida que la tiran como si no valiese nada.
Las entidades encargadas de proteger el medio ambiente y muchas autoridades son conscientes de ello, por lo que desde los diferentes organismos públicos se están desarrollando campañas que fomentan el ahorro del agua, intentando hacer ver a la gente que es un bien que debe valorarse. En Fuenlabrada por ejemplo, puede verse hasta el día 27, una exposición en la Casa de la Juventud Los Arcos, en la que el agua es la protagonista. Esta muestra llega a la ciudad de la mano de la Obra Social de Caja Madrid y se expone bajo el título “"H2O, el agua”. Una exposición que recopila los trabajos premiados y seleccionados en la edición del Premio Nacional de Carteles de 2004. En ella pueden verse una serie de fotografías de diseño de gran creatividad a través de las cuales se hace una reflexión sobre la necesidad de generar una mayor conciencia sobre el valor del agua en nuestra vida. Una muestra significativa, que ha recorrido las ciudades más importantes del país, planteando la importancia del consumo responsable de este recurso natural, así como su conservación en las mejores condiciones posibles.
Puedes acercarte a verla de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Desde este blog sólo te invito a que si no te es posible pasarte, reflexiones sobre tus hábitos, ya que aunque en este mes de Abril la lluvia no ha faltado, puede ser que en unos meses si que lo haga, y si no la cuidamos hoy, no la tendremos mañana.

No hay comentarios: