martes, 22 de mayo de 2007

*IGUALDAD + CULTURA + DEPORTE

Sin duda, una de las asignaturas favoritas de los niños y niñas, después del recreo claro, es la Educación Física. Incluso en muchos casos, coincide también el profesor o profesora que la imparte como favorito para sus alumnos, y no podía ser de otra forma, sobre todo si estudian en colegios de Fuenlabrada. Digo esto, porque doce centros educativos de primaria de esta ciudad y sus más de 3.000 estudiantes, participan desde esta mañana, y hasta el jueves en los “XI Encuentros: Educar en igualdad + cultura + deporte” que se celebran en el Polideportivo Municipal Abierto, con el objetivo de fomentar las prácticas deportivas y los juegos alternativos a los que a día de hoy predominan en la sociedad. Y hago especial mención de los profesores de educación física fuenlabreños, porque son ellos los encargados de desarrollar este programa con el que intentan ofrecer “una visión multicultural del concepto juego, en sintonía con la realidad actual de la ciudad”. ¿Cómo lo harán? Ofreciendo opciones alternativas con las que ocupar su tiempo libre, superándose a si mismos, reconociendo sus capacidades y limitaciones, respetando al adversario y jugando limpio.
Una iniciativa que cómo decía, desarrollan los profesores de la ciudad, aunque su organización parte del Centro de Apoyo al Profesorado de Fuenlabrada (CAP), en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Un programa que cumple 11 años y el cual, seguramente ,se celebrará durante otros tantos más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a los colegios de Fuenlabrada por la magnífica idea y a los profesores que hacen posible que se lleve a cabo.
Deberían el resto de los colegios españoles publicar sus actividades, y nos dariamos cuenta de los pocos colegios que realizan actividades con sus alumnos.

ejica dijo...

Una idea genial la de fomentar el deporte entre los más pequeños, sobre todo viendo los alarmantes índices de obesidad infantil que existen hoy en día.
Si a esto le añadimos el hecho de crear entre los niños la idea de igualdad (tanto entre sexos como entre razas) y el "fair play" (juego limpio) pues mucho mejor.
Una vez más, el Ayuntamiento de Fuenlabrada da ejemplo

Anónimo dijo...

Felicidades a los colegios de fuenlabrada por una buena iniciativa que mantienen durante tantos años. Ojalá que sigan muchos más.