martes, 8 de mayo de 2007

*PORQUE CORRER NO ES DE COBARDES

En esta segunda semana de Mayo tenemos que hablar de deportes, esperando que la información que os ofrezco os avise de que debeis ir entrenando para lo que os espera este sábado. Os hablo de la III Milla Urbana de Fuenlabrada, un evento deportivo en el que participarán muchos corredores destacados dentro del ámbito del atletismo nacional e internacional, en lo que al medio fondo se refiere. Además esta información puede interesaros a todos, ya que habrá carreras en diferentes categorías. A las 6 de la tarde por ejemplo, comenzará la competición para las categorías de menores, tanto para chicos como para chicas, de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior.
Y conforme vaya avanzando la tarde, la edad de los participantes irá avanzando también. De este modo, a las 7:20 de la tarde partirán de la zona de salida las categorías de junior, promesas y señor masculino, a los que seguirán 25 minutos más tarde los corredores de la categoría élite masculina. Será entonces cuando podremos ver en acción a atletas de la talla de Rui Silva, Jesús España, Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Luis Miguel Martín Berlinas entre otros.
Pero la jornada no termina aquí, porque la tarde y las carreras continuarán. Lo harán a las 20:10 con las categorías A,B y C que conforman los atletas más veteranos, tanto en femenino como en masculino.
No obstante, hay que señalar que no todos correrán la misma distancia. Las categorías benjamín, alevín e infantil realizarán media milla, mientras que el resto, correrán los 1.609,35 metros que mide oficialmente la milla. Además lo harán en un circuito totalmente visible que permitirá a todos los fuenlabreños disfrutar de un evento deportivo tan destacado para la ciudad como este.
Y por si esto no fuera poco, Fuenlabrada contará el día de antes, con un invitado de honor como es Fermín Cacho (en la imagen superior). Él realizará un clinic para la Escuela Municipal de atletismo (en la segunda imagen) en el Polideportivo Municipal Abierto, a partir de las 6 de la tarde. Y él mismo será también el encargado de hacer la correspondiente entrega de trofeos al final de la jornada del sábado.


Así que el sábado, todos en chándal a la calle Leganés. Lugar donde está ubicado el epicentro de la III Milla Urbana de Fuenlabrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

brunem:
me encanta que se realicen competiciones de este tipo en el barrio, fomentan la deportividad, el espiritud de superacion y competitividad entre los mas jovenes.
Deberían de organizar mas competiciones deportivas...futbol, baloncesto,etc.